Exorcismo hoy en dia

Exorcismo…

Ya alguna vez hable de ello, fue en la serie muerte de octubre a noviembre de 2005, cuando este blog apenas estaba por cumplir un año de vida.

Ahora, retomo el tema ya que se da a conocer que el ritual es modificado y el vaticano busca exorcistas que le ayuden en su lucha contra el mal.

Curioso, ya que para ser exorcista se requiere además de un Fe muy fuerte una serie de conocimientos que debe tenerse y saber frente a que se esta uno enfrentando.

Por ejemplo, en 1999 el vaticano cambio el tratado del “Rituale Romanum” que habla sobre la lucha contra Satanás en este mundo y se pudo descansar en paz puesto que, para llevar acabo un exorcismo se necesitan dos opiniones psiquiatritas o evaluaciones psicológicas para que se descarte alguna enfermedad y, el poseído manifieste en umbral de lucidez su deseo de ayuda.

Verdad o mentira, el obispado de Alemania señala que en los últimos años no han habido mas de 21 peticiones de exorcismo, pero extraoficialmente se habla que las peticiones fueron mas de 300 y, que efectivamente el 90 por ciento de los casos pudieron ser canalizados a doctores, pero el resto si fueron exorcismos reales.

Es algo que mueve a la gente, de hecho el fallecido Juan Pablo Segundo antes de ser Vicario de cristo, llevo acabo un exorcismo.

Cuando la película “El Exorcista” apareció en las pantallas de los cines del mundo, miles de personas pudieron por fin ponerle nombre a cosas “extrañas” que vivieron o presenciaron y un aluvión de cartas llegaron al Vaticano.

Así que… ¿y usted cree?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *