Derechos Humanos por la Corte Suprema Estadounidense para los detenidos en Guantanamo

Solo las leyes dan la certibilidad en el mundo, todo lo demás puede ser debatible.

Lo digo por esto, la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos le dio un revés espectacular al presidente Bush que estaba apelando a través de diversas instancias defendiendo el tener a los presos de Guantánamo acusados de terrorismo aun, cuando no tienen proceso legal, llevan ahí encerrados desde hace tiempo y están encerrados por tiempo indeterminado.

Diferentes organizaciones mundiales y gobiernos han señalado estas violaciones a los derechos humanos, sin que Estados Unidos se inmute, al contrario, su presidente las defiende y dice que ante eventos extraordinarios, respuestas extraordinarias.

Pero ahora fueron los magistrados de la corte suprema, quienes en un debate sumamente interesante impuso la razón sobre la sin razón.

Con 5 votos a favor de los encarcelados y cuatro en contra, los magistrados han declarado que los “presuntos terroristas” tienen derecho a que las leyes norteamericanas les protejan.

Ya que, y que razón la del magistrado Anthony Kennedy “las leyes y la Constitución están diseñadas para sobrevivir y continuar en vigencia en épocas extraordinarias”.

Soberbia, una clase del espíritu del derecho mismo que muchas veces, olvidamos en todos los rubros, si aun miembros del taliban tienen derechos, en Estados Unidos; todos los ciudadanos del mundo los tenemos también, es cuestión de que los conozcamos y defendamos.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *