Daimler se autocompra como parte de su plan economico

Hace ya unos meses anunciamos en este mismo espacio que el grupo alemán Daimler vendía su parte de autos norteamericana que es precisamente Chrysler.

Ok, Daimler aun con eso no salio de los problemas financieros, pero si redujo considerablemente las perdidas, siempre lo he dicho un negocio que no rinde frutos unos meses es como para venderle o cerrarle ya que algo no esta funcionando y uno sino lo ve en unos meses es que esta rebasado por la situación es cuestión de entregarlo a otras manos para que lo redefinan.

Bien, pues el grupo automotriz Daimler acaba de anunciar que llevara acabo una recompra de sus acciones como parte de reducir el numero de títulos en el mercado por poco menos de 9700 millones de dólares.

Esto parecería tonto, ¿para que recogerlos si lo que se necesita es dinero para ir dando la renovación?

Pues la estrategia es que pocos socios tomen las decisiones y sean ellos los únicos que corran los riesgos pero a la vez cobren los dividendos, así que se pronostica una renovación y re impulso de la empresa con esta estrategia que ya fue anunciada ante los mercados de valores y las principales casas de bolsa del mundo para que los títulos vayan siendo retenidos y comprados y entregados a la automotriz.

Como ultimo dato, esta compra durara desde ahora que se esta anunciando hasta el próximo 9 de abril del próximo año en que la gran junta de accionistas, será celebrada en Alemania.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *