Crece el combate al narcotrafico

felipe calderonEste fin de semana el presidente Felipe Calderón se reunía de emergencia con los miembros de su gabinete, incluyendo a los secretarios de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, y de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza, para repasar los alcances de la Estrategia Integral de Seguridad.

¿Se están haciendo las cosas bien?

Si, pero el cáncer esta tan diseminado que de mortal ya paso a grave, pero hay mucho mas que hacer; por ejemplo, se están comenzando a instrumentar con ayuda de la procuraduría general de la republica y claro esta, la secretaria de relaciones e3xteriores, estrategias para ir sellando un poco las fronteras.

Esta idea no es propiamente para todo público pero habrá oficinas de agregados judiciales en ciertas embajadas para poder tener en el país en cuestión, lazos con organizaciones de inteligencia de dichas naciones.

Comienza el plan con naciones latinoamericanas, por ejemplo, hasta el momento donde exista una oficina de la PGR y del Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional (Cisen), del Ejército y la Armada de México; es en Colombia y se abrieron en 2007 con motivo de intensificar el intercambio de información de mandos de inteligencia de aquella nación y contrarrestar aquí poder de los narcotraficantes.

Con tan buenos resultados como la caída de la Sandra ¡vila Beltrán, oriunda de Baja California, actualmente de 46 años de edad sobrina de Miguel ¡ngel Félix Gallardo, un narcotraficante de gran tamaño en México y que servia a ciertos grupos como enlace México ñ Colombia.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *