Condenan por delitos electorales a quien tenia multiples credenciales del IFE

Y se me hace poco.

Pero fíjense que hace unas semanas se dio la información gracias a la pista de un reportero de un medio de comunicación, que hay gente que tiene no una ni dos sino hasta nueve identidades con papeles oficiales sacados impunemente como lo es, una credencial de elector con fotografía.

Se evidencio así ciertos detalles que no debían ocurrir, por ejemplo, que funcionarios del Instituto Federal Electoral podían expedir credenciales si la persona presentaba dos testigos argumentando ser nuevo en la localidad y no tener documentos que avalaran su domicilio o demás.

Así, se detuvieron algunas personas, pero entre ellas Sergio Rodrigo Elizondo Urbi que obtuvo 16, si 16 credenciales de elector con fotografía y realizo diferentes fraudes bancarios (especialmente) con tarjetas de crédito.

Bueno, en la primera parte de su juicio, se le dieron 48 años de cárcel por delitos electorales, y es que se desea dejar claro de acuerdo a lo que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (conocida por las siglas Fepade) que en estas cuestión no se puede tener consideración o tolerancia alguna.

¿Estamos?

Ahora le corresponde hablar a las instituciones crediticias y bancarias por si desean además, abrir juicios contra de el.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *