Caso Oaxaca, seccion 22 y Elba Esther Gordillo

¿Será que se ha logrado el desactivar de nuevo el problema en Oaxaca?

Les cuento, la sección 22 del magisterio con sede en Oaxaca, ya estaba iniciando de nueva cuenta movilizaciones en el estado y tomando posiciones en plazas publicas para campamentos e iniciar protestas que ya habían comenzado a darse.

De nueva cuenta la vieja razón, mayores recursos, claro, que si por ahí se le podía señalar también el hecho de que se corriera a Ulises Ruiz, pues que mejor, ¿verdad?

Pero el sacar de su cargo a un gobernador no es tan fácil, hay un proceso para ello y es a través de un juicio político, y el hacerlo podría enviar un mensaje muy claro de que la próxima figura del poder ejecutivo que pudiera caer es el presidente o serviría para que alguien prendiera fuego a causas irracionales.

Es así como la semana pasada se reunieron en el palacio de Cobian, Elba Esther Gordillo y el secretario de gobernación, Juan Camilo Mouriño para darle tramite al caso Oaxaca ya que el Partido Revolucionario Institucional no dejaría que se le tocara un pelo a Ulises Ruiz, así que para tenerle un poco ícontentoî o mejor dicho, no iniciar fricciones en tiempos pre electorales (próximo año) y claro esta, cuando se habla de reforma energética que ya aviso el PRI tendrá en breve una propuesta ya que no va con la de Felipe Calderón, había que remediar Oaxaca por parte del gobierno federal.

Elba Esther Gordillo, presidenta (vitalicia) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sentó las bases para dar salida al conflicto magisterial en Oaxaca, al aceptar la firma de dos acuerdos con 25 delegados de la disidencia de la sección 22, encabezados por Ezequiel Rosales Carreño en donde se reconocería la dirigencia que de la sección 22 saliera y claro esta, la existencia de la sección 59.

El que existan dos secciones en un mismo estado y repartidas así, la 22 no controlada por la maestra Elba Esther y la 59 si controlada por ella, es un reparto de cuotas de poder y dinero en una misma entidad y mas, con vistas a elecciones federales el próximo año, la existencia de cotos de poder.

Veamos, si ahora si y de una vez por todas, queda ya mas tranquilo el problema magisterial en la entidad donde el bueno para nada de Ulises Ruiz, puede estar haciendo lo que mejor hace, nada, hasta que deje el cargo.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *