Buscan frenar a especuladores en energeticos autoridades norteamericanas

Yo no se ustedes, pero una propuesta así es muy interesante mas en el mundo actual en el que vivimos?

Veamos.

Sucede que este fin de semana pasado se recoge que de los actos proselitistas y difusión que sostuvo el aspirante demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, ofreció dar nuevos pasos para frenar la especulación en los mercados del petróleo.

°Bravo!

Pero aquí la cuestión es, ¿Cómo?
Lo único que dijo fue que lo haría a través de retirar el privilegio de íciertas empresasî que les exime de la regulación estadounidense a algunos especuladores energéticos que transan de manera electrónica.

Caray, que anuncio tan fuerte y mas en los tiempos pre electorales donde la molestia es generalizada porque el precio de la gasolina en estados unidos llego a niveles de 4 dólares el galón (casi 11 pesos el litro) y que ha venido a encarecer todos los demás productos asistiendo a la inflación para provocar desaceleración pero eso si, un directo y visible perdida del poder adquisitivo de los salarios.

El detalle es que si, estas empresas que tienen dicho privilegio es autentico y real, el fenómeno Enron estaría presente no solo en un corporativo, sino en varios y el problema al menos en Estados Unidos sobre el precio de los energéticos, es tan ilegal como un fraude, su medida seria incluiría a los títulos de futuros de la energía de Estados Unidos que comercialicen en bolsas reguladas, lo que les mete en regla y evita la especulación por las leyes financieras de aquel país.

Veamos, ya que se metería con una serie de empresas, ejecutivos y firmas sumamente poderosas que de ser cierto todo lo dicho por el, se defenderán como gatos boca arriba.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *