Barack Obama, virtual candidato por los democratas

El senador por Illinois hace historia la noche del martes cuando, en las últimas elecciones preliminares, alcanza el número de delegados electorales para ser candidato demócrata.

Aquí cabe un señalamiento, antes de que mis respetable detractores me lo digan; hace meses (casi tres) cuando ya se veía esta división y la lucha estaba muy reñida, se dijo que las votaciones en Florida y otro estado que a la hora de escribir este post, se me ha ido de la cabeza, no contarían por haberse adelantado a la fecha que les correspondía.

De haberse anulado esos procesos, ninguno de los candidatos habría llegado a la cifra mágica que pudiera darles de manera virtual la candidatura, pero como Hillary peleo aguerridamente SI contaran, el área del proceso encargada de sancionar como validas o no las primarias en el partido demócrata dijo “va, pero con castigo” y solo contó al 50% dicha elección.

Cuestión que favoreció más a Obama que a Hillary.

Pero bueno, el virtual candidato de los demócratas será Barack Obama, afroamericano en una apuesta que se sigue antojando aventurada, pero si como lo ha hecho continua, lo tendremos 4 años en la casa blanca.

Y a usted amigo lector, ¿que le parece?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *