Aeromexico viaje Mexico-Shangai-Mexico

aeromexico 777Se inaugura el primer vuelo México – Shangai.

¿Vale la pena?

Aeromexico es la línea aérea propiedad de un grupo de empresarios que esta respaldado por Banamex – City Group y que le pagaron al IPAB mas de 200 millones de dólares (cuando la puja fue subasta abierta publica e inicio por 20 millones de dólares) ahora Aeromexico viene muy agresivo en sus políticas de crecimiento y tiene un vuelo directo México – Japón e inaugura este nuevo, México – China, vuelos con los que piensa atraer desde Asia hasta el continente americano, todo el mercado de aquella zona a precios competitivos.

Pero, la primera cuestión que debe ver es que aunque, Japón y China son naciones económicamente potenciales para sus servicios, los costos de la turbosina son cada día mayores.

Aunque tiene un boeing 777 transcontinental, esa nave tiene un mantenimiento sumamente costoso que se paga de acuerdo a las horas en el aire, pero, no puede ser usado para mercado nacional, sino vuelos de menos a Europa.

Pero, la SCT y la unión Europea, inician platicas a partir de junio para la firma de la ampliación del acuerdo entre México y España para una o dos aerolíneas mas; que la que puede dar dicho servicio es Mexicana de aviación, propiedad de Gastón Azcarraga, dueño mayoritario de grupo posadas, que apropósito no le ha ido del todo bien con mexicana ya que si bien aposto a dar vuelos y hospedaje, se da cuenta no es lo mismo la hoteleria a la aviación.

Pero bueno, Aeromexico en busca de entrar a uno de los mercados mas competitivos, en uno de los aeropuertos mas caros del mundo con una pequeña apuesta esperando grandes alcances.

No creo, dure mucho.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *