¿Porque perdio Hillary Clinton?

¿Que le paso a Hillary Clinton cuando a finales de año era la gran favorita para ganar la contienda primaria de los demócratas?

Se confió.

Así de simple, se confió de ello y no inicio la campaña en post de la candidatura presidencial de su partido, fuerte y segura, nunca imagino que pudieran ganarle.

De hecho, menos le ganaría un afro americano joven sin mucha experiencia con nombre musulmán; quien le mostró hace unos días, su craso error.

Obama gano poco a poco espacios en los medios de comunicación desde el momento en que no fue el tercer candidato en la tabla de votos sino el segundo; por encima de John Edwards.

Ahí llamo la atención, ahí comenzó su acenso, ahí estuvo la clave y jamás dejo de luchar por conseguir la candidatura, cuestión que también aquí en México ocurrió entre López Obrador y Calderón; de hecho tenemos un dicho que versa mas o menos así “caballo que alcanza, gana” hablando de una carrera.

Clinton aunque redoblo esfuerzos la simpatía por Obama creció y creció y creció y el que varios artistas le apoyaran siendo figuras publicas, hablo mucho de el.

Clinton solamente se fue rezagando.

Creo que una serie de eventos desafortunados fueron sucediéndose, por ejemplo confianza excesiva en ella y su equipo de trabajo, los medios de comunicación que desde New Hampshire fueron deslumbrados por Obama, así como una mala coordinación en la recaudación de fondos que termino haciendo que de la fortuna personal de los Clinton, tuvieran que aportar fondos a la campaña, la resolución de Florida y otro estado de no contaran completos los delegados por haberse adelantado a su fecha las primarias ahí, etc. etc. etc.

En fin, ahora resta ver, en cuanto vende su amor Hillary Clinton, senadora por Nueva York y ex primera dama, su apoyo vale 18 millones de votos, nada mas.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *