¿Medio oriente se esta vengando de Estados Unidos?

Pocos lo han visto de esta forma, pero quienes lo han hecho en algún momento han perdido el piso con la realidad.

Históricamente sabemos que Alemania se vengaría de los aliados que le derrotaron y separaron, algunos creían que Hitler estaba vivo y acumulando dinero a través de los tesoros que los nazis recopilaron por toda Europa.

La venganza llego… pero no con armas sino financieramente.

Claro, mucho tuvieron que ver los mismos aliados del lado occidental que reconstruyeron Alemania y le fueron dotando de recursos infraestructura y era cuestión de eso para que los propios germanos desarrollaran su tecnología que se convirtió de punta.

Hoy el país que mas exporta en el mundo no es Estados Unidos o China o India como se creería lógico, es Alemania.

Pero… no nos compete el caso teutón en el post sino el árabe.

Los árabes quizá de forma silenciosa estarían esperando que empresas de países productores de petróleo como Noruega o Gran Bretaña estuvieran cerca de cerrar sus exportaciones para que ya los remanentes de yacimientos explotados fueran única y exclusivamente para consumo interno.

Lo bueno es que jamás tuvieron petrolizadas su economías, como México, Nigeria, Venezuela y hasta países como Irán, Irak o Arabia Saudita.

En fin; desde a finales de la década de los 90s las guerras y tensiones en medio oriente eran cada vez mayor, la guerra del golfo, tormenta del desierto, incursiones en las zonas de seguridad en Irak, Líbano y su tensa paz, Israel colonizando mas territorios y el arranque de la segunda intifada.

Estados Unidos siempre tuvo un papel importante en todos esos fenómenos; Europa por consiguiente, también al no protestar siendo “justos” o “neutrales” por las acciones del “gran Satán”.

Así que alguien inteligente les hizo ver que con un ataque suicida matarían 10 o hasta 100 norteamericanos (aun no se sabia de Al Qaeda, ¿verdad?), una guerra podría matar hasta mil norteamericanos (aun no había la guerra que destituyera a Hussein y la ocupación de Irak, ¿cierto? Van muchísimos mas de esos mil norteamericanos muertos) y así.

Además, si los árabes dispararan una bala 38 los norteamericanos una 45 y si los emulaban, los norteamericanos sacarían un rifle y si se conseguía el rifle para hacerle frente a los estadounidenses, sacarían una bazuka y así.

El punto vulnerable es su economía; ahí les duele, ya que duele mas el golpe en el bolsillo que una bala en el tórax.

Luego de 11 de septiembre y las primeras señales de que los atacantes eran árabes, muchos millonarios árabes, sacaron miles de millones de dólares de Estados Unidos, ¿destino? Europa.

El ir viendo que el efecto de “se acaba el energético” y la negativa siempre tajante al menos de este gobierno que ya llega pronto a su fin, como lo es el de George Bush para no invertir en mejorar la tecnología para la ecología por el costo, los ha llevado a tener grañidísimas plantas armadoras con tecnología viera que consume mucho combustible.

El petróleo solamente se fue haciendo cada vez mas caro.

Y como todos los miembros (Arabia Saudita anuncio un incremento en su producción para mitigar los precios del petróleo, pero vamos… 200 mil barriles diarios no ayudan de nada, es una aspirina para quien tiene gangrena) no “pueden” (aunque aquí debería ir la palabra “desean”) incrementar su producción, viendo la salida de la OPEP de hecho de Indonesia por el agotamiento de sus mantos petrolíferos, pues ni como ayudarle a los norteamericanos, ¿verdad?

¿Estamos viendo una venganza árabe contra occidente?

No lo se, pero si me gustara pensar mal, diría sin chistar que si.

¿Y ustedes?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *