¿Fanfarroneria venzolana?, muestra Chavez los dientes

¿Prueba de fuerza?, ¿ejercicio militar?, ¿fanfarronería?

Dígame usted.

Hace unos cuantos años (para ser exacto 1 de junio de 2005), México compro a Israel misiles íGabriel MK-IIî que fueron probados en dos ocasiones desde las naves ARM-Huracán y ARM-Tormenta, uno hizo impacto perfecto en un barco a 30 kilómetros de distancia el otro sencillamente ífalloî.

Este ejercicio fue comentado en los medios de comunicación mexicanos ya que no se veía la necesidad de armas así, pero luego un especialista militar amigo mío me dijo que desde el 11 de septiembre, México había subido su nivel de seguridad puesto que como vecino de Estados Unidos, era estratégico su territorio y claro esta, su petróleo.

Así que de nivel vigía subió a centinela y regreso a vigía.

Esta fue una muestra de una clara reestructuración del sistema de armas en México, los misiles aunque su costo es muy elevado, es de lo mejorcito que se puede conseguir para los fines que México persigue, recordemos no tenemos fuerzas armadas beligerantes, sino de paz y seguridad.

Bien, ahora con este ejemplo, permítanme decirles que la semana pasada el ejercito venezolano, realizo pruebas disparando misiles y una bomba teledirigida; la cuestión estuvo así.

Un caza Sukhoi-30 (manufactura rusa), en un ejercicio militar para demostrar la capacidad operacional y defensiva de la Fuerza Armada Nacional, disparo un primer misil, pero el ejercicio incluyó el lanzamiento de otro misil desde una patrullera costera y una bomba teledirigida, todo esto realizado en la isla La Orchila.

Los proyectiles KH-59 y KH-29 de aire-tierra, que tienen un alcance máximo de 120 y 80 kilómetros respectivamente.

Este ejercicio fue según autoridades para coordinar aviación y guardia costera, pero según se tiene entendido fue una muestra para que en la zona se tenga muy en claro quien tiene mayor operatividad en caso de un conflicto; como por ejemplo cuando Venezuela apoyando Ecuador por la violación en el bombardeo a un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, hiciera el ejercito Colombiano y matara a Raúl Reyes.

Hugo Chávez dio la orden de movilizar tropas y varios mandos del ejercito le dijeron que no había la prestansa para una acción así, amen de que no marcharían a la guerra por un problema entre dos naciones que en nada, incluye a Venezuela.

Chávez callo, pero comenzó a reorganizar su ejercito y este es el inicio de la tarea ímostrar los dientesî detrás de la paranoia que hay naciones que le desean derrocar.

Ahora dígame usted amable lector; ¿Prueba de fuerza?, ¿ejercicio militar? O ¿fanfarronería?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *