¿Estabilidad en los mercados?, tensa calma

En otro momento en los mercados de valores se sabia que ante movimientos de aguas turbulentas, había inversiones sólidas que permitían llegar a buen puerto de forma temporal.

En el mercado financiero mexicano, Liverpool o Cemex o Televisa han sido firmes y aunque con variaciones jamás convertirán pesos en migajas en una inversión, menos en tiempos turbulentos, como los que estamos viviendo en este momento.

Pero aun con ello, FinSat que es una agencia informativa especializada en valores, finanzas y economía señala que aun estos títulos que siempre han gozado de buena salud, están golpeados en todos los sentidos.

Sus ventas han bajado, los créditos contratados en otro momento vienen con tasas de interés altas a las actuales, etc.

Así que por ello muchos han corrido literalmente a la compra de futuros en los mercados de lo que son productos o ramos, de consumo que se sabe será dinero estable porque la gente siempre “comerá” o necesitara “crudoî.

Los alimentos y el petróleo que tanto han subido en los precios, Arabia Saudita indicaba que el precio de casi 140 dólares el barril, si le quitáramos la especulación, quedaría en unos 105 dólares el barril y si el dólar fuera fuerte en lugar de tener todos los problemas que actualmente tiene (y en los que metió George Bush), estaría en 70 dólares mas o menos.

Mitad de precio.

Increíble, ¿verdad?

Aun así, están tan nerviosos y habidos de buenas noticias los mercados que todos los títulos tienen nerviosismo y han crecido sus debilidades.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *