¿Contra propuesta energetica? gobernadores del PRI al rescate de Calderon

Se esta viendo que hay jaloneos de ambas partes por la reforma energética.

Y es que vean, si bien el Partido de la Revolución Democrática dijo que tendría una contra propuesta lista en breve, seguimos esperándola y nada mas no se ve claro, desde que José Agustín Ortiz Pincheti en el inicio del debate energético que solicito el Frente Amplio progresista (PRD, Convergencia y PT) tomando al tribuna pero que ya estaba siendo aprobado entre los jefes de bancada en el senado.

Bien, pues la semana pasada ya sabemos que luego de su íno me den por muertoî de Marcelo Ebrard anunciando que a el SI le interesaría la candidatura de su partido (desde inicios de año, el PRD) a la presidencia en el 2012; propuso en el foro energético o petrolero, como gusten llamarle, una consulta ciudadana ya que es un tema neurálgico.

Varios gobernadores ya dijeron que NO, que es trabajo de los legisladores no de los ejecutivos locales; cuestión en la que tienen razón, no le corresponde al ejecutivo de la ciudad de México solicitarle al Instituto Electoral del Distrito Federal que haga la consulta para finales de este mes.

Pero ya el PRD dijo que es ífantásticaî la idea y que le apoyan.

Hace unos días les mencione que si bien no estaría en desacuerdo, con la apatía que tiene la población en general de la reforma energética, ganaría de forma aplastante el íNOî y que los reactivos tendrían que ser muy serios y realizados por una institución confiable ya que podrían ser manipulados para dar el resultado que se deseara.

Son los gobernadores del PRI como el de Tamaulipas y el de Veracruz los que lideran el ínoî de parte de los demás jefes de estados, veamos en que termina, aunque deudo se haga la consulta a nivel nacional.

¿Y ustedes?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *