¿Bajara el petroleo?, ¿hasta donde llegara el costo por barril?, respondiendo un mail

Me llega un correo electrónico de una lectora (gracias Miranda) sobre mi opinión al respecto de la posibilidad de que el precio del petróleo pueda llegar a 200 dólares el barril.

Eso mas allá de lo que mucha gente cree, es posible.

Si Irán no llegara a ser atacado por una fuerza multinacional así como por una sola nación, de forma sorpresiva o después de que una serie de tensiones que desencadenen por si solo el ataque.

Pero es mas probable que, se de un cambio de gobierno en Estados Unidos y que la próxima administración (tanto McCain (que es moderado) como Obama) tienen una política exterior mucho menos beligerante con el mundo que la actual por el presidente Bush.

Así que si a eso sumamos la recuperación de la economía norteamericana, el precio del barril de petróleo a mediados de 2009 podría regresar a valores de 90 y 100 dólares.

¿Seguirá siendo caro?

°Claro!

Jamás se regresara a valores de 22 dólares el barril y si sumamos que el dólar se fortalecerá pero jamás decrecerá el consumo de petróleo hasta que alguien en verdad desarrolle energía alterna y barata, no bajara la barrera de los 90 dólares.

Además, dudo Estados Unidos se anime a atacar a Irán e Israel seria repudiado aunque su incursión en Siria no fue ni siquiera señalada por el mundo árabe, pero Siria no es Irán; Irán tiene muchos lazos en medio oriente, Siria a provocado mas problemas que lazos entre países en la región.

Envíe sus dudas, comentarios y sugerencias a mi correo el.enigma@gmail.com, nada motiva mas a un escritor que sus lectores.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *