Un recorte mas en las tasas de interes en Estadso Unidos

Luego de tanto tiempo por fin de nueva cuenta ha ocurrido.

La Reserva Federal estadounidense (que es el banco central de Estados Unidos) bajó la tasa de referencia en un cuarto de punto porcentual, en una medida de menor ajuste en comparación con las que aplicó previamente este año con hasta un descenso de tres cuartos de punto que hizo al iniciar este mismo año.

Esta acción que había sido anunciada desde el miércoles después de una reunión regular de dos días, bajó la tasa federal de fondos a 2% que amen de que quiere dar claridad y tranquilidad a los mercados y que mucha gente que debe dinero, pueda pagarla, a los que tienen dinero ahorrado en fondos de inversión o bonos gubernamentales, les viene a mermar ganancias al año puesto que la tasa de interés esta en su nivel más bajo desde fines de 2004.

Este es el séptimo recorte consecutivo de tasas de la Fed desde que empezó a aliviar las condiciones crediticias en septiembre pasado para combatir la amenaza creciente de un recesión, felicidades, lo que en enero hizo esta apenas mostrando un panorama no tan sombrío como muchos estábamos esperando; se reporto un crecimiento de .6% en este primer trimestre aun cuando muchos decíamos seria marginal o, impositivo.

Todo comenzó, si lo recuerdan, como una depresión profunda en el mercado de la vivienda y una crisis de créditos que vino a jugar pool en los mercados financieros al ver que Estados Unidos no hacia nada para dar certibilidad a los inversores.

Y si algunos piensan que el crecimiento marginal es por el excelente manejo de las finanzas, temo decir que no es del todo así, sino por los incentivos fiscales que inician a darse de parte del gobierno lo cual ya mencione, que me parece no solo incomodo sino también molesto y quizá hasta preocupante a unos cuantos meses de la elección presidencial.

Esta reducción en las tasas de interés de la Fed estuvo en línea con las expectativas. Lo que quiere decir que mucha gente lo esperaba y así según el mundo de analistas la Fed esta haciendo ílo correctoî, cuando esto debió hacerlo a finales de año y no casi en el quinto mes de este año.

Wall Street y despachos en dicha calle de Nueva York, creen que esta podría ser la última reducción de tasas en mucho tiempo, a menos que la economía amenace con entrar en una depresión peor de la esperada, lo cual nos daremos cuenta en los próximos tres meses.

¿Estamos?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *