Superticiones olimpicas de china

mascotas olimpicas chinas fuwaSe que cada cultura es un mundo y dentro de la misma lo peor que puede hacer uno es meterse con sus creencias ya que son las que llegan hasta lo mas profundo de su ser, y en nombre de la religión (la que ustedes gusten) se han cometido barbaridades.

Así que lo dicho aquí es meramente informativo sin afán de ofender a nadie.

Uno de los pueblos mas supersticiosos en el mundo es precisamente el Chino, que en los últimos años ha estado tan en boga en los medios de comunicación por su fortalecimiento y transición del comunismo al socialismo moderado con apertura de mercado.

Ahí, la gente se casa dependiendo el día en que nace o se busca pareja o no intenta mas de una aventura sabiendo el signo del otro, si, el que las olimpiadas sean el 8 del octavo mes (Agosto) de 2008 para ellos es excelente, ya que el vocablo con el que se dice 8 en chino, se parece muchísimo al que se usa para decir fortuna.

Así que imaginen, tres veces fortuna.

Pero dentro de todo, desde el inicio del año olímpico para China, hay quienes dicen que los últimos eventos en el país vienen a ser la maldición de los Fuwa (mascotas olímpicas) ya que no debieron ser elegidos todos y puestos juntos en imágenes que ya dan la vuelta al mundo.

Beibei, un pez; Jingjing, un oso panda; Huanhuan, un fuego; Yingying, un antílope tibetano; y Nini, una golondrina… Todos han tenido ya acomodo con algún tipo de calamidad, el temblor, el descarrilamiento de un tren que dejo decenas de victimas, las nevadas de inicio de año no vistas en mas de medio siglo, los problemas con la llama olímpica y el rechazo mundial así como el renacer del Tibet.

Pero Beibei el pez para algunos no ha llegado, según algunos serán inundaciones en el río Yangtse, que no año con año pero si a periodos mas o menos ya calendarizados, se sabe mata centenares de personas y curiosamente, parece este año no será la excepción.

¿Que les parece?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *