Sube el precio del petroleo casi 130 dolares

Acaba de iniciar la temporada de ciclones en el mundo y con ello crecen los porcentajes de problemas en el suministro de petróleo.

¿Que quiere decir esto?

Que los petroprecios seguirán su escalada alcista lo que se traducirá en muchas cuestiones en el mundo.

En la década de los setentas veíamos un panorama de precios del petróleo caro, pero casi estatismo económico; aquí en la primera década del siglo XXI vemos un crecimiento económico ok, moderado pero crecimiento aunque también precios sumamente altos, jamás vistos por el barril de petróleo.

Esto esta empujando los precios en escalada de muchas cosas, de antemano de los energéticos como gas licuado, gas natural, diesel y gasolinas.

Y todo lo que tiene que ser transportado, desde las frutas y legumbres que van del campo a las centrales de abasto hasta el transporte publico y los vuelos por avión.

Las presiones inflacionarias están comenzando a aplastar a los índices y estudios, previsores y reales de economías de países como España o Alemania o, economías emergentes como México, Brasil o Argentina.

Por sus altísimos incrementos constantes en sus productos internos brutos y cada vez mas robusta economía, India y China pueden aguantar un poco mas ya que hay dinero para comprar crudo caro aunque se venda caro e impacte los precios de los productos.

Agarense ya que la barrera psicológica de los 130 dólares por barril West Texas Intermedia puede romperse en cualquier momento.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *