Siguen las nacionalizaciones en sur america

El espíritu nacionalizador de empresas privadas esta en América del sur, sino vean.

Resulta que el presidente de Bolivia Evo Morales, nacionalizó el pasado jueves por mandato o mejor dicho, decreto? lleven la lista; tres petroleras y una compañía telefónica.

Pero, ¿Por qué hablo de América del sur?

Bueno, no importa que las petroleras de Bolivia tuvieran capital peruano, alemán y británico o la compañía telefónica fuera de capital italiano? digo, poco le ha importado a Venezuela hacer lo mismo con varias empresas entre ellas la cementera mexicana Cemex.

De hecho el miércoles pasado el presidente venezolano Hugo Chávez nacionalizó la siderurgia Sidor que tiene capital italo-argentino sin problema alguno.

Aunque mucha gente diga íque es benéficoî esta serie de nacionalizaciones les diré que quizá para los políticos que lo llevan acabo dentro de su país para sus gobernados; puesto que los capitales extranjeros sencillamente se la pensaran dos veces mas antes de siquiera tener la intención de trabajar o acantonarse o hacer negocios con dichas naciones.

Esto a la larga representara una ventaja para los países que están a su alrededor ya que la certibilidad de un marco jurídico estable así como no pensamientos populistas que son con miras socialistas (me encanta esta forma de gobernar ya que son pensadores y activistas anacrónicos, no se han dado cuenta que la misma URSS cayo y China esta abriéndose, Cuba, °TAMBIEN!, pero bueno) para el íbien gobernarî.

En fin, que no se ve alguien quiera detener esta tendencia aunque en el futuro no muy lejano, quizá Nicaragua y Ecuador también hagan lo mismo y eso, pocos lo han visto.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *