Servidores que dan la vida; combate al narcotrafico

En diversas partes del orbe se lee la frase “quien salva una vida salva el mundo” pero especialmente esta dedicada (aunque venga en el Talmud, libro sagrado de los Judíos) a aquellos que ayudaron a escapar judíos en el Holocausto (también conocido como HaShoa).

Pero ahora desde esta modesta tribuna deseo dedicársela a los caídos en combate, no son guerreros mercenarios, sino los que velan porque tengamos un país mejor y están jugándose la vida día a día combatiendo al crimen organizado.

Han rescatado secuestrados, llevado culpables ante el juez y también evitado se sigan envenenando jóvenes con estupefacientes.

Diferentes corporaciones, edades, así como también estratos sociales y color de piel o educación, de todo hay en la lista de bajas que el crimen organizado se ha encargado de engrosar.

Hace tiempo, solo que con la caída del Blog creo se perdió aunque no estoy seguro, publique de un comando que transportaba armas para atentar contra el subprocurador Santiago Vasconcelos.

También, que por “casualidad” se desbarato una operación para atacar la SIEDO (Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada) cuyo objetivo era eliminar varios ministerios públicos federales con causas abiertas contra el narcotráfico pero era una cuchillada para el estado anímico del país.

Agentes caídos en la “casa de piedra” en Tijuana o la balacera en Michoacán donde arribo una tanqueta y utilizo una ametralladora calibre 30, marinos atacados en Mazatlán, el juez tercero de lo penal en Monterrey muerto en su automóvil cuando circulaba, en fin… La lista es larga.

Lo digo ya que hace unos días nos levantamos los mexicanos con la noticia que Edgar Millán Gómez, comisionado de seguridad regional de la Policía Federal Preventiva (PFP).

Lo mataron fuera de su casa en la ciudad de México, uno de sus escoltas fue herido cuando el otro, aun herido de mayor gravedad, atrapo a un sospechoso que llevaba las manos con guantes de latex, una pistola automática con silenciador y otra que se percutio en el ataque.

Lo que aquí sucede es que este cargo no es fácil y el lo venia desempeñando muy bien, fue director de investigación de secuestros de la AFI, y dirigió un área del Cisen, dependiente de la Secretaría de Gobernación.

Ya lo dije y fue en serio, no es que los carteles no le traigan ganas de ejecutar un procurador, sino que son precavidos puesto que saben que haciendo la cacería seria hasta aplastar a los culpables; pero a este ritmo no creo falte mucho para que algún loco, lo haga.

El que salva una vida, salva al mundo; descansen en paz todos los caídos en esta guerra.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *