SEDENA atras del narco en todos los sentidos

Dentro de lucha contra el narcotráfico hay herramientas que pueden sin problemas, ayudar y mucho a lo que será delimitar campos de acción en los combates.

Personal de la secretaria de la defensa nacional reconocen que en las √ļltimas semanas la propaganda del narcotr√°fico fue m√°s efectiva que las acciones del Ej√©rcito, ya que lograron infundir temor, miedo y psicosis en la poblaci√≥n.

Diversos operativos contra el narcotráfico han sido noticias en los principales medios de comunicación pero de igual forma, también aquellas acciones que el crimen organizado realiza sin ton ni son en diferentes puntos de la republica mexicana.

Es una guerra psicológica.
Es una guerra medi√°tica.
Es una guerra que gana el que es m√°s espectacular.

Sabemos que nuestras fuerzas armadas no cuentan con armas de primera l√≠nea aun cuando su presupuesto es una de las partidas importantes que cada a√Īo se da, lo que sucede es que no tenemos un ejercito beligerante o guerrero, sino mas bien asistencial en muchas √°reas que se han logrado ver en eventos lamentables como el sismo del 85 en la ciudad de M√©xico o los meteoros clim√°ticos que han impactado territorio nacional en diferentes a√Īos, lo ultimo las inundaciones en Tabasco.

Adem√°s, hay un sector que reconoce las haza√Īas de los narcotraficantes como si fueran aventuras o proezas realizadas por h√©roes an√≥nimos o ciudadanos comunes y corrientes que hacen maravillas aun cuando sea del lado delictivo de la sociedad.

Este pensamiento hasta cierto punto sociopata, esta minando alcances que en ciertas áreas la lucha contra el narcotráfico pudiera tener, así, se necesitan nuevas estrategias para hacer frente.

Hace unos meses nació el rumor entre autoridades federales del gobierno que era probable que el ejército se retirara del combate al narcotráfico y Yo desde esta modesta tribuna dije que seria casi como claudicar en el problema mas grave de seguridad nacional que tiene el país.

El mismo Dr. Soberanes presidente de la comisión nacional de los derechos humanos dijo que seria un grave error hacerlo, y así muchas otras voces se levantaron.

¬ŅEs invencible el crimen organizado?

No, pero debe ir acompa√Īada la estrategia de seguridad nacional de elementos sociales, educativos, de salud, econ√≥micos y no solo de guerra armas y polic√≠acos, para que la poblaci√≥n vaya siendo lentamente perneada de oportunidades y situaciones que le permitan no ver al narcotr√°fico como una opci√≥n de vida.

Aun recuerdo, que alguien dijo √≠vivir un a√Īo como rey en lugar de una vida como g¬łey√ģ, refiri√©ndose al entrar o no en alguna organizaci√≥n delictiva.

Se necesita ya un relanzamiento, esperemos se de.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *