Secuestran en EU y traen a Mexico mafiosos mexicanos

secuestradoAyer me encontraba leyendo que si bien México para los visitantes extranjeros, en especial los norteamericanos, seguirá siendo atractivo por muchas razones, es peligroso y varios países le dicen a sus ciudadanos esto para que se tenga en cuenta.

Nada mas responsable, digo, a nadie le gusta ser señalado pero es la realidad.

Pero aunque usted no lo crea, el departamento de estado norteamericano tiene muy bien checado el problema de seguridad que existe en su frontera.

Y mas allá de todo, sabe que el gobierno actual de México esta de forma seria atacando al crimen organizado, tarea que se retoma de forma seria y de manera frontal luego de tiempo en que este neurálgico asunto de seguridad nacional, había sido relegado.

Tanto, que se ha reforzado la vigilancia en la frontera y claro, siempre (ultimas fechas) se ha mencionado es por los emigrantes ilegales, pero la razón es que va en una “carambola” ya que ciertas bandas delictivas también pueden operar o desear operar del lado norteamericano de la frontera, como esta sucediendo ya.

Se tiene ya registro de que al menos unas 15 personas han sido secuestradas en San Diego, California, y llevadas a casas de seguridad en Tijuana para pedir rescate y devolverles con bien a su país.

Esto si bien es un delito de pena de muerte el que se refugien detrás de la frontera mexicana y, que la legislación mexicana NO permita la extradición de delincuentes a países donde sean solicitados para enfrentar a la ley, si cuentan con amenaza de pena de muerte, tiene a las autoridades sentadas platicando la situación.

Curioso, esto lo hacen los secuestradores no solo así para cubrirse las espaldas, sino también ya que los norteamericanos pagan en dólares que por un trabajo les representa mas ganancia que secuestrar mexicanos.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *