Se fue el museo nomada

Se ha ido el museo nómada.

No creo que regrese en mucho tiempo y conociendo al mismo Gregory Colbert, dudo siquiera algún día después de que el fallezca, siga su tarea mostrando su trabajo.

En fin, que durante el tiempo que estuvo en exhibición el Museo nómada con el trabajo de Gregory Colbert en la exposición Ashes and snow, según fuentes oficiales hablan de que poco mas de ocho millones de personas pasaron por el palacio de Bambú.

Los tres videos y las fotografías que estaban ahí fueron vistas hasta en la oscuridad por los apagones de los últimos días en la ciudad de México gracias a la lluvia y los vientos que le han azotado.

De hecho, el mismo museo nómada fue un éxito hasta para los piratas, ya que en los vagones del Metro, el video que se proyecta en las pantallas del museo era vendido en 10 y 20 pesos, cuando en la tienda del mismo cotaba 350 pesos.

De hecho, fue tan rotundo el éxito que cuando iban 5.5 millones de personas como visitantes en el recinto que contiene la muestra Ashes and Snow; superó el 17 de enero a la fecha las visitas que recibe anualmente el Museo de Louvre en París y el Metropolitano de NY.

Ni hablar, se va y los que lo vimos, el 7.2% de la población nacional si pensamos que todos los 8 millones de visitantes fuimos mexicanos, pudiendo decir que fue una experiencia que difícilmente se repetirá en la vida.

Technorati Profile

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *