Se confirman platicas Sirio – Isralies por el Golan

Poco a poco vienen cayendo las ultimas mentiras o deseos o imposibles como gusten ustedes llamarle, del presidente George Bush.

A finales del año pasado, se hablo de que Israel y Palestina tendrían un acuerdo de paz para antes de que Bush se fuera de la casa blanca, y había poco menos de un año aun de tiempo, ahora que faltan cinco meses, sale la secretaria de estado para decir, que no se concretara dicha apuesta.

¿Creen en serio que analistas en el mundo les creyeron siquiera un segundo?

Y es que desde su llegada al inicio del segundo mandato enviando a Collin Powel al retiro, la secretaria de Estado, Condoleezza Rice se ha visto mucho mas mesurada que el mismo presidente al grado que siempre dejo pensando si lo que buscaba no seria la postulación republicana a la presidencia o vice presidencia.

Bueno, pues ahora aparece Rice diciendo que lo que detiene mucho el proceso de pacificación de la zona es el devolver ciertos territorios que gano Israel en sus guerras anteriores contra sus vecinos cuando, sus vecinos los perdieron declarándole la guerra a Israel.

Y es que vean, buscando un poco mas de información sobre lo que ayer les mencione sobre que se menciona de entregar a Siria las alturas del golan a cambio de paz y que di dos elementos curiosos de dicha propuesta como era comprometer el abasto de agua y la seguridad de asentamientos judíos cercanos a lo que se entregaría; ahora aparece la secretaria de estado norteamericano y dice que la base de un acuerdo sería la devolución por parte de Israel de las Alturas del Golán a cambio de un tratado de paz con su vecino árabe.

Esta zona de las alturas del golán fueron capturadas por las tropas israelíes durante la Guerra de Seis Días de 1967.

Y esta declaración de Rice confirman que efectivamente hay charlas pero también no están avanzando por el precio de la paz así que se encuentra todo empantanado, aquí me gustaría decir algo.

Al menos la secretaria de estado dio la cara, de hecho, le esta salvando la cabeza a Olmert ante la oleada de criticas y no dudo en unos días mas se sepa de todo esto, pero si es verdad que se esta buscando la paz, pediría que no se le señale a Olmert como traidor, será juzgado ahora mismo por muchos y sin lugar a dudas será duramente castigado, pero la historia y el tiempo serán quienes le hagan justicia.

La paz debe llegar a medio oriente al costo que sea, la paz no es el fin sino el camino y ya deben todas las partes, pensarlo seriamente.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *