Se busca Mexico ahorre dinero

Aparece esta semana una nota que menciona la baja capacidad de ahorro en un país que esta creciendo y es estable como México.

¿Porque?

Diversos factores están influyendo en una serie cuestiones que llevan a la persona como usted o como yo, a no ahorrar.

Fíjense, un salario, costos de vivienda, alimentación, así como vestido, etc. y de ahí tener luego la posibilidad de diversión y entretenimiento amen de la capacidad de ahorro, es difícil.

Esto, se quiera o no, esta provocando que el Programa Nacional de Financiamiento para el Desarrollo (Pronafide) no tenga clara la expansión que requiere como parte de su necesidad de recursos.

Vamos, el Pronafide saca recursos del ahorro en los bancos a través de lo que vulgarmente llamamos “deuda interna o publica”, ya que la pagamos entre todos a través de impuestos.

La consigna que ve Pronafide es que como parte medular para el crecimiento económico y la obtención de recursos mediante el ahorro financiero del país, incentivar o promover haciendo notar las virtudes del ahorro.

Si le tenemos que ir poniendo cifras a la cuestión, veremos que el ahorro financiero en México creció durante los últimos siete años a una tasa promedio de 1.88 por ciento, pues totalizó 6 billones 16 mil millones de pesos al cierre del primer trimestre del año; se necesita de menos una tasa del 2.2 por ciento.

¿Titánica tarea?

Si mas cuando vemos que no hay crecimiento detonado ahora, por cuestiones exteriores, como el mercado de los energéticos y ahora, alimentos.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *