Regresa Salinas de Gortari con libro nuevo (parte 1)

Regresa de las sombras un personaje que quienes mas de 35 años de vida, piensan ha sido uno de los mejores presidentes del país pero que, yo que no tengo dicha edad mas se lo que les puedo decir, me parece uno de los que mas han saqueado no solo el país sino la credibilidad en la clase política mexicana.

Hablo del Doctor Calos Salinas de Gortari.

El fue muestra de lo que el sistema hacia por mantener el poder al costo que fuera; no en balde se estuvo en 1988 al borde de un levantamiento social por el no respeto al voto popular, lo que vino a traducirse en diversas reformas de estado y con ello el giro en muchas décadas, del engranaje institucional de la política mexicana.

La caída del sistema se tradujo en el mas descarado y vil modo en que la “institucionalidad” del partido en el poder lograba retener el puesto presidencial.

Así comenzó además de un sexenio en el cual la oposición presiono y pacto órganos como un Instituto Federal Electoral autónomo, el cual fuera ciudadano y demás.

Salinas, no le quedo mas que irse legitimizando con acciones, como su plan solidaridad, los pactos económicos, detonar la construcción de infraestructura a todos los niveles por todo el país, en fin una serie de acciones que para la mitad de su mandato, había ya mas seguidores de el que opositores ciudadanamente hablando.

Pero claro, todo tendría un costo.

Uno de ellos fue la serie de privatizaciones sin control que fueron afectando diversos rubros de la economía mexicana, por ejemplo, con el sexenio de Salinas no hubo mayor precio por acción de un banco como Bancomer en toda la historia bursátil, el Grupo Aeroportuario del Sureste dijo que estaría construyendo un aeropuerto por año en los estados del sureste del país y la joya de las corona de las privatizaciones personalmente creo que fue Teléfonos Mexicanos; pero cada quien tendrá una opinión diferente.

Bueno, pues el presidente Salinas viene desde el silencio años después de irse hasta del país y habiendo terminado su mandato para buscar una reivindicación con México y la historia.

La apuesta es clara, venganza contra el Dr. Zedillo, desacreditar a López Obrador que tanto uso su imagen para encarnar el “mal” y la perdición de México y claro esta; aprovechar la poca memoria de los mexicanos en estos temas.

Esto es a través de su nuevo libro “La Década Perdida” que acaba de terminar de escribir, ya paso la revisión editorial y estará en breve en los anaqueles en librerías.

En este libelo ya que el señor para mi tiene la credibilidad que merece con esta nueva intentona que busca de forma mediática desacreditar al ex presidente Zedillo al cual, ni siquiera se atreve a mencionar aunque quien sepa un poco de política vera que las analogías y ejemplificaciones son evidentes; Salinas de Gortari pretende que los mexicanos de cierta clase social (porque el libro costara mas de 200 pesos y no cualquiera en este país compra un libro de un ex presidente que saqueo tanto dinero del país y ahora busca decir que el no fue y tuvo la culpa en tantas cosas) sepan su “verdad”.

Espero dichos mexicanos tengan memoria de que Salinas de Gortari llego a través de un fraude y así solo debilito el y su antecesor las instituciones, tanto que tuvo de gobernadores interinos casi la mitad de estados en el país durante su sexenio.

Tanto, que el desconocimiento por la critica se llevo a un plano grosero altanero y retador, impropio de un presidente como lo era en la frase “ni los oigo ni los veo”.

Que en aras de su egocentrismo no hubo inauguración alguna de obra publica o escenario donde existiera una negociación donde el no estuviera; al grado que los millones de dólares fueron repartidos entre periodistas poco éticos tanto nacionales como internacionales para que cambiaran la imagen de el poco a poco.

Que buscando que esas mentiras no se desvanecieran trabajo tanto que termino tragándoselas y se creía el salvador de México, así que no se dio cuenta de la descomposición social que se venia generando y en 1994 vino a derivar en presentación del Zapatismo, luego el Ejercito Revolucionario Popular también en los asesinatos como el del Cardenal Posadas, Ruiz Masseu y el tan deseado candidato presidencial pero poco apoyado Luís Donaldo Colosio.

Que fueron sus privatizaciones sin ton ni son las que comprometieron el sistema carretero que tuvo que ser saneado en el sexenio del Doctor Zedillo, que el sistema aeroportuario del sureste tuvo igual que ser rescatado, así como el sistema bancario que fue entregado a casa bolseros sin experiencia y que llevo casi a la quiebra del país y de ahí el tan multi criticado y citado FOBAPROA el cual con la subasta de Aeromexico por la cual se esperaban 20 millones de dólares pero que al final llegaron 200 pagados por Banamex y un grupo de empresarios nacionales, quedo claro fue una sabia decisión ya que de la deuda monstruosa quedan solo 800 millones de dólares por recuperar del IPAB.

Y hasta aquí dejo este escrito el cual creo por esta serie de eventos que estamos por ver en los medios será mejor externemos la opinión aquí para que nadie sea tomado por sorpresa y quizá sorprendido.

Mañana la siguiente entrega

Technorati Profile

3 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *