Reforma constitucional al informe presidencial

Bueno ya quedo en la ley por lo cual es ley misma.

La reforma constitucional al formato del informe presidencial que se ha venido hablando poco a poco desde los tiempos del Dr. Zedillo (hace ya mas de 14 años) parece ya quedo por unanimidad (retórica) aprobado para que en los próximos años todo sea de una forma mas entendida entre todos.

Digo, que espectáculos hemos visto todos en los informes con las interrupciones al presidente, pancartas, interpelaciones, debate previo pero que el jefe del ejecutivo sencillamente no escucha, hasta una toma de tribuna hubo, etc.

Esta reforma constitucional (el proyecto de decreto para reformar el artículo 69 de la Constitución, en lo concerniente al informe presidencial) fue avalada por 307 votos a favor, 39 en contra y 31 abstenciones.

Y esto significa que se cuenta con la venia del pleno, pero hay un detalle que si me gustaría tocar, fíjense que se contó con el rechazo expreso de diputados como Juan N. Guerra (de la bancada del PRD), y su postura me parece bastante interesante, digo, no descalifiquemos a todos solo por su partido, me consta que en la izquierda hay excelentes elementos políticos.

Bueno, se avaló reformar el artículo 69 Constitucional, por lo que el informe podrá ser presentado por escrito por el Ejecutivo en turno, ¿de acuerdo?, bien, pues el diputado Guerra criticó que con este cambio el presidente en turno podrá no acudir a la sede del Congreso de la Unión; con enviarlo con un motociclista es mas que suficiente.

Interesante ya que lo que se proponía hace tiempo era que el presidente fuera y escuchara las ponencias previas al informe y quizá hasta un debate se diera en la fecha fijada pero; parece quedo todo en mera especulación.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *