Partido Aleman, apoyaba a las FARC

Fíjense que desde hace ya unos días, periódicos y medios de comunicación alemanes han seguido de cerca la situación en Colombia y me llama poderosamente la atención la nota que referencias diferentes en América.

Dice Suddeutsche Zeitung que el grupo rebelde Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (las multicitadas FARC) está muy debilitado, como también lo está Colombia en medio de sus problemas sociales; por ende no viene a beneficiarle al país la situación del grupo rebelde.

Ah caray, ¿como?

Creo Yo personalmente que luego de décadas de guerrilla que en la décadas de los ochentas se convirtieran en socios del narcotráfico haciéndose llegar recursos de forma extraordinaria y de ahí, saltaran a ser señaladas las fuerzas armadas revolucionarias de Colombia, como grupo terrorista; estén debilitadas al menos en el animo de la gente, es excelente noticia.

Cuando en Colombia un desaparecido no es encontrado dos años después es dado por muerto por la situación tan suigeneris que el país vive; así como también secuestros y atentados, al estado y a la población, matanzas y abusos de las guerrillas así como de narcotráfico y claro esta, también de órganos de policía y ejercito; el cisma que viene a tener las FARC es de menos un respiro.

Yo creo, que en el momento en que las FARC dejen de ser un punto de tal calibre en la agenda de estado, recursos y atención podrán ser girados en otro rubro, por ello y varias razones mas no estoy de acuerdo con lo que el diario teutón Suddeutsche Zeitung menciona.

¿Y ustedes?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *