Paranoia en ciudad juarez por mail

¿Supieron la prueba máxima que, evidencio la semana pasada, el miedo ante la situación que esta privando en algunos puntos de la republica mexicana ante el narcotráfico?

Alguien, con quien sabe que intención, distribuyo de forma anónima un correo electrónico en el cual se decía que el fin de semana pasado, seria “rojo” ante la violencia que se desataría en ciudad Juárez.

Se cancelaron eventos (la corrida de toros por ejemplo), cerraron comercios, mucha gente prefirió quedarse en casa, etc.

Pero si creen que solamente esto afecto ciudad Juárez, permítanme decirles que también su vecina ciudad del Paso Texas se vio amedrentada.

Así, mexicanos de aquel lado como norteamericanos y, ambos de este lado prefirieron ante el “rumor” evitar siquiera mostrar a través de las ventanas, las narices.

Esto es algo sintomático que están viviendo localidades del país, no solo hay miedo, sino esta creciendo la indignación ya que las autoridades no sienten estén haciendo algo y aun con operativos el crimen organizado sigue haciendo de las suyas en sus narices y crea eso un sentimiento de indefensión,

Michoacán, Chihuahua, en su momento Guerrero y Sinaloa han sido “plazas” que las bandas del narcotráfico pelean calle a calle por territorio al mas puro estilo de guerrillas urbanas.

¿Será que, lo que señalé sobre la declaración del coordinación de la fracción parlamentaria del PRD en San Lázaro, Javier González Garza, es el sentir del pueblo?

El dijo que en 40 años el grupo separatista vasco ETA, había matado 800 personas infundiendo el terror, esa cifra en México la cumplimos en dos meses, estamos en una situación de guerra civil.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *