Hombres de negocios critican la reforma energetica en Mexico

Pues si, como en su momento fue la misma reforma hacendaría, ahora lo es la energética y ¿les menciono algo?

Hay mucha razón en ello.

Les cuento, sucede que las reformas que se están haciendo y llevando acabo en el país a través de la administración del gobierno Calderón, están siendo sumamente acotadas.

Pequeñas, descafeinadas, ligeras, insulsas, caray hasta uno mismo se pregunta si estas reformas valen tanto la pena el aprobarlas y caracarearlas como en verdad darán como resultados y tendrán los alcances que se menciona se tendrán.

Se hablaba de una reforma hacendaría y fiscal donde se haría lo que México requiere, y hablamos de que no hubo mas que un par de puntos del producto interno bruto a final de sexenio si es que las protestas no continúan así como amparos y demás ya que si bien la reforma la defiende el mismo secretario de hacienda y crédito publico, es desgastaste y sencillamente se satura el espacio al grado que puede ser derogado.

Ahora, en la reforma energética los miembros del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Cancintra) cuestionaron los alcances de la reforma energética presentada por el Ejecutivo en días pasados bajo dos premisas.

Un sindicato intocable, digo, sabemos que gran parte del problema de PEMEX es ese, el sindicato que es mafioso y un gran reducto de poder del PRI, solamente recordemos que otorgo un patrocinio ilegal a la campaña de Francisco Labastida el sexenio anterior de 500 millones de pesos.

¿Quién fue a la cárcel?

Nadie.

El sindicato de trabajadores de dicha para estatal consume un alto porcentaje de ganancias que pudieran ser aplicadas tranquilamente en otros rubros en el país.

Y el segundo es el manejo de los energéticos en el país, cuando ni siquiera obedece a reducir la dependencia al mercado internacional sino que íno crezcaî y los hombres de negocios ya tuvieron así una experiencia de la cual hablan y no se les ve como que muy agradecidos por ello.

En el sexenio de Zedillo se le pidió a los industriales que para ir mejorando o evitando se deteriore mas el medio ambiente, los industriales en el país utilizaran gas, en lugar de gasolinas y diesel; bien, así fue como iniciaron transformaciones que a su vez se estaban dando en la Comisión Federal de Electricidad.

Las conclusiones que si bien aun es mas barato el gas, este sube de precio así como la misma gasolina y ahora con el gran consumo de la CFE pues a la iniciativa privada le deja los remanentes que en ocasiones y por zonas quizá no se tiene suficiente abasto.

Por eso mismo cuando se lee en la misma reforma energética presentada por el ejecutivo federal, que la iniciativa privada puede acceder a la construcción de refinerías, pues no están muchos empresarios animados bajo los ejemplos anteriores.

¿Será un sistema de concesiones?
¿Se pagara con energético o en efectivo?
¿Solo gasolinas o también algún tipo de plásticos?

¿Vale la pena tanto trabajo por algo tan simple?

Ya lo dije, si, el mensaje es gobernabilidad, acuerdos, trabajo conjunto, etc. para que el mundo no se quede con ideas de México que son erróneas o ya no deseamos nos determinen.

¿Estamos?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *