EU y Arabia Saudita muestran llevarse bien

Como decirle que no a un amigo…

… aun cuando sea un acuerdo de cooperación nuclear en una zona que es caliente desde el clima natural hasta por el vértice de tradiciones, violencia, culturas, fe, etc. que hay.

Hablo de medio oriente.

El pasado viernes el presidente de EU, George W. Bush, y el rey Abdalá bin Abdelaziz de Arabia Saudí, asistieron en Riad a la firma de un memorando de cooperación en materia nuclear entre los dos países.

Aunque no se dan a conocer detalles de este acuerdo de uso PACIFICO de la energía atómica en este país, allana el camino para que otras naciones busquen apoyos de naciones del club atómico para desarrollar sus programas pacíficos de energía nuclear.

Y es que aunque a nadie le parezca y se le tenga animadversión a este tipo de energía con los problemas del petróleo puede ser la solución para muchas naciones.

Claro, la era nuclear que inicia Arabia Saudita tendrá que venir de muchísima mas cooperación mutua ya que nadie olvida que de dicha nación provinieron la mayoría de atacantes suicidas del once de septiembre.

De hecho naciones como Qatar, Kuwait, Bahrein y Omán, todos con muy pocos recursos hidráulicos, mantiene contactos con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) para estudiar la viabilidad de establecer un programa nuclear conjunto para generar electricidad y desalar agua.

Según acuerdo que firma la actual administración Bush en el ultimo año, quizá sea la forma de ir allanando el camino para un nuevo negocio familiar el de asistencia a naciones que buscan tecnología atómica.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *