Elba Esther y Romero Deschamps se unen, ¿para que?

carlos romero deschamps¿Qué pueden hacer juntos los líderes sindicales del magisterio y de los petroleros avalados por el de los ferrocarrileros?

Nada bueno.

Sucede que se dio a conocer ayer en la tarde ya que los lideres de los dos principales sindicatos del país están uniendo fuerzas para crear un frente común que sería para definir una estrategia de movilización nacional, para que el sindicalismo recupere espacios de participación en el ámbito social, así¨ como en la toma de decisiones económicas.

Como quien dice, mas poder.

A la maestra Elba Esther como que ya le queda chico ese cargo de ípresidenta moral vitaliciaî del magisterio en México y a al ladrón de Carlos Romero Deschamps, eso de tener un yate de mas de un millón y medio de dólares así como un departamento en Cancún por el mismo precio que es de lo poco que se le conoce, parece no le satisface.

Quieren mas.

Quieren tener mas espacios, quizá en los consejos de toma de decisiones que tienen las secretarias de estado, quieren ser convocados a la mesa que no solo comparten autoridades federales, sino ahora trabajadores petroleros y magisterio; querrán entonces, ¿tener una silla en el debate energético?, ¿fiscal?, ¿social?.

Y aunque la Confederación de Trabajadores de México (la CTM) ya se deslindo de esta alianza, la cual, en un principio era para unir fuerzas y solicitar al gobierno federal acciones que no contravengan a los trabajadores frente a la crisis alimentaría y cambios en la política económica del país.

Si el sindicalismo mexicano fuera como el de Estados Unidos o el de España, vamos lo entendería (que no dejan la corrupción, ¿verdad? pero al menos hacen mas que aquí), pero con estos sindicatos charros con lideres que se sienten dioses y roban a mansalva (que le pregunte alguien a la maestra Elba Esther en cuanto salio su tratamiento contra el cáncer en Estados Unidos, ¿lo pago con su dinero?, claro, con el dinero que lleva años robando del sindicato de maestros) de los trabajadores.

Aguardemos que esto, dará mucho de que hablar.

Technorati Profile

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *