El petroleo en avances increibles

Caray que semana y no se ve que mejore.

Los mercados de futuros están tratando al petróleo como si fuera verdaderamente oro liquido, nunca en la historia se habían visto precios así, el barril (157 litros) casi en los 130 dólares de la clase WTI (West Texas Intermedia) pero?

? ¿y los otros?

Bueno no se si les interese los demás, pero al menos el precio de la mezcla mexicana de petróleo alcanzó este viernes pasado su máximo histórico al cerrar en los 106.17 dólares por barril lo que significó un aumento de dos dólares respecto al cierre del jueves.

Increíble si vemos que los diputados al revisar el presupuesto federal para la nación en el ejercicio anterior, tasaron el costo del barril para efectos contables y no mas de 40 dólares.

Así, todos lo demás, unos 66 dólares (que en promedio va un superávit de 46 dólares en lo que va de este ejercicio) son excedentes petroleros que les están siendo entregados a los estados de forma proporcional y, ellos los gastan como les viene en gana.

Si de forma discrecional.

Por ello mismo PEMEX no tiene un quinto.

¿Increíble verdad?

Mas cuando vemos que una vulgar reforma acotada negociada para que pasara como estaba esta dando tanto de que hablar y, ni siquiera contemplan esta riqueza que se tiene en este momento que son los excedentes petroleros y, desean seguir gastándoselos.

Aunque usted, no lo crea.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *