Desmitificando a Andres Manuel, solo es un perredista mas.

Desde el aval del Instituto Federal Electoral (IFE) como dirigente nacional sustituto del PRD a Guadalupe Acosta Naranjo, hay cosas que ya han cambiado.

Una de ellas es que la voz cantante en el partido se ha pronunciado sobre la estrategia que se tendría como bloque partidista (no como Frente Amplio Progresista) en la defensa de la soberanía nacional sobre los hidrocarburos no hay ninguna diferencia con Andrés Manuel López Obrador; PERO a quien corresponde decir la última palabra sobre las acciones a seguir en defensa de los energéticos es al Consejo Nacional.

Es valido que Andrés Manuel emita su opinión y deje de estar tirando línea desde su oficina que declara es íla residencia oficial del gobierno legitimoî en la colonia roma, a los dirigentes de Partido del Trabajo así como Convergencia y ambos lideres de bancadas perredistas en el congreso de la unión.

Ya enfrentar las cosas con seriedad, vamos todos o cada quien jala por su lado, y en el PRD lo que hace falta es unión así que se escucharan todas las voces.

Guadalupe Acosta Naranjo es gente de Jesús Ortega y fue nombrado dirigente interino del partido en el VI Consejo Nacional perredista, donde los seguidores de Encinas no llegaron y no podía haber quórum, pero que en su momento, se reunión y sin ellos se tomaron estas decisiones.

Jugar al fuera de lugar en el fútbol es casi casi jugártela a que funcione ya que un error y puedes perder el partido; así aquí.

Claro, que aun cuando se cuente con el aval del IFE, falta ver que menciona el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que tiene una queja sobre estas acciones, misma que será ventilada esta semana.

De todos modos, nuevos vientos se ven venir y aun cuando Guadalupe Acosta Naranjo, no sea ratificado como jefe del partido de forma interina o temporal, el conteo de los votos le da el triunfo de la elección interna a Jesús Ortega, así que estamos próximos a ver el final de esta tragicomedia de íCrónica de un triunfo anunciadoî o íIntento de un robo, frustradoî si lo vemos como que Andrés Manuel quería imponer al costo que fuera a Alejandro Encinas.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *