Curiosidades legislativas; contra los fraudes

Siempre hemos hablado de que los señores legisladores tienen unas prestaciones que insultan a mas de uno conforme se va uno mismo enterando de sus dispendios.

Es mas, se supone que estamos en tiempos de ahorro para que el dinero sea sabiamente encausado en programas prioritarios y la redistribución económica ayude mas que afectar a los mas necesitados.

Bueno, el año pasado vino un escándalo en la oficina de un diputado ya que existió fraude con boletos de avión que mas de un legislador no hizo pero que si se cobro; aunque para limpiar el nombre de dicho congresista se menciono fue la secretaria ya que el fraude ni siquiera era mucho, eran 48 mil pesos (que a mucha gente le hace falta pero este legislador que gana hasta casi dos veces eso por mes sin contar las dietas y comisiones que le asignen en el congreso, pues seamos honestos se evidencio por poco la rata que es) aunque la trabajadora del despacho dio información mostrando que ella puede hacer los escritos por orden del diputado pero quien los autoriza es el y así se hicieron cobros indebidos.

Bueno, pues ahora la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó modificar los lineamientos para la asignación de boletos de avión y viáticos para legisladores que efectuarán viajes de trabajo en territorio nacional; aquí con esto tenemos dos cuestiones que señalar.

Si cambiáramos siempre la ley por cada caso de corrupción que existe o vació legal, México tendría la mayor cantidad de leyes en el mundo.

Y creo que la mas importante de todas, ¿Por qué diablos somos así los mexicanos buscando la forma de obtener el máximo beneficio con el mínimo esfuerzo aun cuando pasemos por encima de los demás?

Al menos ahora los fraudes serán mas difíciles de hacer con boletos de avión, pero? ¿papelería? Y ¿limpieza? Hacen que uno como ciudadano común y corriente se de cuenta de lo que cada vez mas gente se da cuenta, la clase política del país apesta y todos son corruptos en menor o mayor medida y no merecen estar en el cargo que tienen.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *