Confirmado, los Zetas y los Beltran Leyva, unidos

Confirmado.

Los “Zetas” y los hermanos “Beltrán Leyva” han formado un nuevo cartel de la droga que domina hasta el momento 3 plazas habiendo echado literalmente al cartel de Sinaloa del “Chapo” Guzmán.

Las ciudades/estado/plazas que controlan son Aguascalientes, Aguascalientes; Torreón Coahuila y Acapulco Guerrero.

Que mas emblemático, por ejemplo; Torreón tenia hasta infiltrada a la comunidad de empresarios y había quienes colaboraban con el cartel de Sinaloa, hasta el año pasado en que los Beltrán pactan con los “Zetas” por el control de la comarca.

Así es como en una carta que leyó un abogado (del cual no se sabe nada) y un video en donde se ve la tortura explicita que le hicieron al comandante de la división antisecuestros, esta alianza cuajo.

Pero se buscaba llevarla a nuevo horizontes, fue entonces que en Acapulco se dividió el territorio y cesaron levantones, torturas, decapitados, etc.

Aguascalientes fue el inicio del romance que ahora portan estos dos grupos y con el cual, se esta firmando el pacto para un nuevo cartel, que debilita seriamente al del golfo (de Osiel Cárdenas que esta preso en Estados Unidos) y el de Sinaloa con el “Chapo” Guzmán.

Esta “pinza del norte” es sumamente virulenta, frontal y asesina, no mide en matar a alguien como Eusebio Millán y otros mandos policíacos, así que se ha mutado y hay que tener ahora que se esta fundando y es joven una tercera “mano” en la lucha contra el crimen aunque los dos otros dos carteles débiles no están aun en la lona.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *