Como van posicionandose las cosas para las elecciones intermedias

san lazaro, congreso de la union, camara de diputadosEl próximo año elecciones intermedias, renovación de un fuerte porcentaje del congreso de la unión, pero también, termómetro político para los partidos y preparación del tablero para irse posicionando para la segunda mitad de sexenio.

Lo que significa muchas cosas. ¿Lo comentamos?

El que se muevan las cifras de diputados es un claro indicador de la opinión publica sobre como se percibe el trabajo partidista.

Es así, que por ello he mencionado sobre que el Partido de la Revolución Democrática vivirá su debacle que muchos ignoran hasta el momento, producto de sus actitudes de la monopolización del “no” como actitud ante cualquier reforma que no provenga de ellos.

De segunda fuerza en la cámara de diputados caerá al tercer puesto.

Acción Nación de forma callada esta trabajando pero el descontento en ciertas áreas del país con respecto a impuestos y falta de apoyos, amen de ser el partido líder en el congreso y, en el poder lo hacen blanco perfecto de todas las criticas y si se mantiene con la perdida de algunas curules, saldrá bien librado.

El PRI es quien ya esta viviendo una pugna interna en la reclutacion de sus mandos y candidatos, todos quieren un hueso siendo que ya no hay tanto como antes, pero los grupos que ya vimos enfrentados por la dirigencia nacional (Paredes versus Jackson) se están ya dando patadas bajo la mesa puesto que desean ir poniendo sus peones para sus aspiraciones.

Cuestión sumamente personal, ninguno de ellos ganaría y podría ocurrir un tercer descalabro, casi como el que tuvo Roberto Madrazo si se empeñan a secuestrar el partido, deben ver que ya hay gente que les lleva ventaja y no querrán dejar la vereda andada, como lo son Enrique Peña Nieto gobernador por el estado de México y Manlio Fabio Betrones jefe de los tricolores y con mucho peso por efectivamente mostrar es partido bisagra en la política mexicana.

Evalúenlo, las elecciones son el año próximo y ya hay quienes están queriendo acaparar las listas de candidatos.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *