Colombia, Ecuador y Venezuela. Dificil vecindad

¿Como puede quedar la relación en Latinoamérica de los tres países que comparten fronteras, como lo son Colombia, Venezuela y Ecuador?

Hace unos días la Interpol avalo la información que ha sido suministrada por medios colombianos sobre las relaciones entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y lógicamente el Presidente venezolano Hugo Chávez así como Rafael Correa.

Exacto.

La incursión armada en territorio ecuatoriano dio a las tropas colombianas el trofeo no solo de haber acabado con el numero dos de las FARC, sino también de tres computadoras que han ido suministrando información que a inteligencia militar le viene dando la pista de muchas cosas.

Entre ellas, que efectivamente, Correa sabia de que las FARC estaban en su territorio y que Chávez les suministra dinero.

Reflexionemos, ¿vale la pena una acción de guerra?

No, pero miren que si bien Venezuela ha comprado armas a mas no poder, tanto rifles AK47 como misiles y unos cuantos helicópteros a Rusia, el ejercito Colombiano lleva mas de dos décadas en entrenamiento diario en campo combatiendo fuerzas armadas sublevadas ahora reconocidas como organizaciones terroristas.

No tendrían oportunidad.

Y de Ecuador ni hablamos, la verdad esta saliendo poco a poco, de hecho? Lucia Morett fue solicitada a Nicaragua para que fuera a responder unas preguntas ante el fiscal, siendo negada por parte de autoridades nicarag¸enses.

Una mascarada.

Pero bueno, nada difícil en la V Cumbre América Latina-Unión Europea que ha terminado.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *