Bush pide dinero al congreso para combatir la crisis alimenticia

Hay vistos extraños en ultimas fechas y hoy vamos a tocar uno que esta bastante curioso en los medios de comunicación puesto que hay que saber leer entre líneas.

Hablo del anuncio televisado donde el presidente George Bush pide al congreso de Estados Unidos, mas de 700 millones de dólares para la lucha contra la hambruna mundial que parece en próximas fechas estará agudizándose.

El hecho no es en si la petición del dinero, vaya soy de los primeros que aplauden la ayuda internacional y mas de una nación tan inmensamente rica como lo es Estados Unidos y que hace tales dispendios en cuestiones beligerantes en el mundo.

Lo que si hay que ver es, ¿a que se debe esta donación?

Simple, no es el atender el llamado del secretario general de naciones unidas, Ban Ki-Moon sobre el problema que están ya en varias zonas del mundo, enfrentando; esto esta resultado ya que vienen los tiempos electorales y Bush que sabe que ya se va esta tratando de mostrar al menos al final que su gobierno no fue tan malo y así que los republicanos sigan en el poder.

Ahora la cuestión aquí es.

¿Alcanza el tiempo para eso?

La respuesta es sencilla, no, lo que no se hizo en 8 años, menos se hará en 5 meses así que si McCain gana será por merito propio (republicano muy moderado y la arriesgada apuesta demócrata de una mujer o un afroamericano como candidato en un país tan racista como lo es Estados Unidos y lo han demostrado con creces varias veces al año) aun con los deseos de muchos de que ya salgan del poder los republicanos.

De todos modos los cabildeadotes internacionales están trabajando en todos los niveles en el congreso y los partidos, desean ver que el próximo presidente de Estados Unidos, sepa de su existencia.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *