Bajaj autos, Nissan y Renault por auto super economico

bajaj autoCon los alcances que FAW autos esta logrando en el mundo (autos chinos que en México ya se pueden conseguir vía Elektra) se están pensando alianzas estratégicas sumamente agresivas en el mundo.

La primera y que es casi un hecho es la de grupo automotriz Renault-Nissan y la india Bajaj Auto para hacer un auto cuyo valor en el mercado no rebase los 2500 dólares por unidad.

Seria fantástico ya que además de acuerdo a las nuevas normas mundiales que se están haciendo, tendría que ser rendidor de gasolina (mínimo 11 kilómetros por litro) y con control de emisiones de gases contaminantes.

Este tipo de alianzas (Hyundai con Chrysler) se van dando con miras a poder acceder a mercados emergentes (China e India por mencionar los dos mas atractivos) ante el mismo avance de su propia economía que los hace tan interesantes ante las armadoras tradicionales.

Pero ni en India o China se vendería bien un Ford pero Ford podría alianzarse con Bajaj autos o Tata motors y crear con la línea de Ford un modelo para India que SI, se vendiera.

Para la idiocioncracia de los latinos, un auto indio o chino no importa, si es barato, así que se ve fantásticamente bien la unión ya que en India Bajaj vendería, en Latinoamérica y Asia Nissan y en Europa y Oceanía Renault.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *