Baja la expectativa de crecimiento para Mexico

Sabíamos sucedería, los tiempos no están así como para ir mostrando una excesiva confianza ante el panorama.

Sucede que el mismo Guillermo Ortiz dijo que la recesion en Estados Unidos estaría afectando y en verdad a México si esta misma se tardara; bueno, esta semana sucede que el Presidente Bush dijo que vendrían tiempos difíciles, vaya? ya era hora, creo que apenas van ocho meses en los cuales las señales no han sido confusas y las palabras en el mundo de los negocios son írecesionî, ídesaceleramientoî, ícrisisî, etc. como para que no se diera cuenta.

Quizá y lo que sucede con el presidente Bush es que no le dieron leche materna de chico sino novocaína.

Pero dentro de las otras pruebas que se han venido viendo sobre lo que en México ha comenzado a ocurrir es que la industria de la construcción en Estados Unidos ahora muestra una desaleracion tal que las tasas de intereses bajan a niveles hace tiempo no visto para que no se detenga la economía.

Eso ha provocado que muchos trabajadores en dicho ramo que son mexicanos, no envíen remesas como antes a México lo que esta impactando (tristemente) en la microeconomía de miles de familias en diferentes estados del país que no se jactan por tener una economía boyante.

Amen claro esta, de que todas las economías en el mundo esta re ajustando sus índices de crecimiento en el planeta, por ende, ¿Cómo no lo haría México?

Pues si, aun cuando ya se dijo que México seria el país que menos crecería en América Latina, ahora viene el mismísimo Dr. Guillermo Ortiz a decir que el país crecerá de 2.4 hasta 2.9%, cifra menor a la estimada que era de 2.75 a 3.25%; prevé una generación de 530 mil empleos.

Todos los índices con eso bajaran.

Pero es que el mundo anda así, entonces, entiendo a los que claman venganza y encender cuerpos con leña verde en el zócalo capitalino al sentirse engañados por las reformas como la hacendaría y la de pensiones que venían a ser la salvación de México, lo siento señores, si estas reformas se hubieran aplicado con Zedillo el tiempo de Fox habría servido para afianzar el crecimiento que tendríamos ahora.

Apenas las reformas se hacen, dejen pasan unos cuantos años.

Todo, por nuestros políticos, recapacítenlo ya que detrás de ellos, estamos nosotros, los que votamos.

Si lo sabían, ¿verdad?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *