Bachellerato obligatorio en Mexico

Elevar el nivel básico de la educación en México que se esta pretendiendo con la reforma educativa que se esta diseñando no me parece mal…

Digo, si Calderón logro que la semana pasada Elba Esther Gordillo la lidereza perpetua del magisterio y Josefina Vázquez Mota secretaria de educación publica que pasa mas tiempo en su bicicleta de ejercicio que con su familia; se dieran un abrazo al saludarse, es que va en serio los trabajos.

El elevar la obligatoriedad de la educación básica es grato y buena idea, pero el Estado no tiene la oportunidad de cubrir ahora en este momento, la demanda educativa que se requiere para que sea efectiva esta medida.

Solamente en la ciudad de México el déficit anda como entre el 8 y 12 por ciento de oferta educativa de nivel superior (preparatoria o bachillerato) para los jóvenes.

Y si la Secretaria de educación Publica será quien maneje estos bachilleres con personal del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la educación, se amplia el coto de poder de la maestra Gordillo lo que esposa las manos del gobierno frente a buscar hacer dinámica la educación para que se continué un tortuguismo en el país.

La idea no es mala, hay que tener cuidado como se lleva acabo ya que ahí será el punto medular para que tenga éxito o no.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *