Asarco demanda a Grupo Mexico

Me hicieron una pregunta interesante y le respondí a “Víctor” lector de este espacio, que primero me enteraba y con gusto le decía.

¿Como puede una empresa demandarse a si misma?

Lo dice por el caso de Asarco que demando a Grupo México por una cifra espeluznante.

Asarco fue adquirida por Grupo México, si el grupo de mineros y que siguen en la boca de muchos por los mineros muertos de pasta de conchos en los tiempos de Vicente Fox y; según Asarco fue asaltada por Grupo México quitándole sus posesiones mas valiosas hasta que sumió a la empresa en la bancarrota en la que esta.

Esta acción, dice Asarco, es dolosa por lo cual Grupo México debe responder a la causa que le enfrenta en varios tribunales de la Unión Americana con proveedores.

Así, en Texas Asarco ha demandado a Grupo México por 10500 millones de dólares con lo que saldría de la bancarrota y además enfrentaría a la ley restituyendo daños provocados al medio ambiente en una veintena de sitios en la unión americana.

¿Es posible esto?

Si ya que el sistema con el cual fue adquirida Asarco fue el de compra mayoritaria y control del consejo de administración pero dejando al frente de la empresa a los antiguos directores.

Así que es muy posible pasara lo que Asarco dice pero dudo mucho pueda sacarle esa cifra a Grupo México porque para empezar no la tienen en liquido y segundo, se van a defender como gatos boca arriba ante esta causa y si se necesita llevar años en apelaciones y demás, lo harán.

La cuestión aquí será, ¿con tantos problemas, Grupo México continuara al frente de las mineras que tiene?

Lo mas seguro es que si y aca entre nos… Que alguna autoridad le eche la mano ya que Grupo México trabaja con recursos minerales de importancia para el país, pero Shhhh ya lo estaremos mencionando conforme tengamos información.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *