¿Los Beltran Leyva y los Zetas juntos’

Que ocurre, mis estimado amigos, si vemos que un cartel y una organización criminal que ya tiene cierto control en el país y es temida, ¿se unen?

Los ízetasî como lo dije en el 2005, son un grupo de ex militares que estaban entrenados en alta especialidad en combate, inteligencia y contra inteligencia por Estados Unidos cuando un contacto que hiciera Osiel Cárdenas, los llevara a su servicio desertando de las fuerzas armadas.

Según informes de la Procuraduría General de la Republica de los originales quedan uno o dos, todos los demás han ido siendo reclutados poco a poco pero ya no de tan elevada especialización.
Ahora los ízetasî son mas bien ex militares de todo tipo con formación marcial sabiendo utilizar granadas y armas de diferentes calibres pero nada mas, de hecho algunos de los mismos, de los actuales ízetasî son civiles que han sido entrenados por aquellos que tienen entrenamiento militar.

Pero, desde que se capturo Osiel Cárdenas los ízetasî quedaron aun a sus ordenes y desde el interior del penal de alta seguridad se dice aun daba íencargosî que hacer, peleaban ciertas plazas que fueron defendiendo contra los Arellano Félix y claro esta, el cartel de Sinaloa.

¿Ya olvidamos las masacres que en Acapulco hubo?

Los ízetasî habían llegado y el íchapoî Guzmán no deseaban soltar la plaza.

Muchos ejecutados, algunos decapitados y sobretodo el inicio de la movilización de tropas federales que llegaron y plagaron el puerto de Acapulco aun cuando el gobernador y el jefe municipal dijeron que no era necesario, los que mas agradecieron esto fueron los Hoteleros que vieron poco a poco el regreso del turismo.

Los ízetasî y el íchapoî Guzmán en varias plazas se enfrentaron, pero ahora se da a conocer que a través de Arturo Beltrán Leyva y su hermano, se hicieron contactos con el grupo de los ízetasî y se ha creado un cartel repartido entre ambos, el poder del país.

Mucha gente podría decir que será una versión aumentada del cartel del golfo de Osiel Cárdenas, pero la agencia de combate contra las drogas del vecino país del norte, Heriberto Lazcano, El Lazca o Z1 y Miguel Treviño se han separado de la organización del golfo de Osiel Cárdenas poco después de que Osiel fuera extraditado a la unión americana, donde su influencia decreció casi hasta desaparecer.

Ahora hay quienes dicen que Arturo Beltrán Leyva se ha peleado con el íchapoî guzmán y esta buscando consolidar su territorio para crear su propio cartel.

Hay quienes dicen que no, que todo es para formar íla pinzaî del norte.

Lo cierto es que aun falta mucho que escribir sobre el tema ya que da para mas y esto no ha terminado.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *