¿EU ayudara a Mexico?, ultimas ejecuciones replantean “Plan Merida”

Ahora que en los últimos días se ha visto recrudecida la violencia en la capital de la republica con la muerte de dos mandos policíacos de importancia surge en Estados Unidos la pregunta…

¿Ayudaremos a México?

Gordon Johndroe, portavoz del Consejo de Seguridad estadounidense dice que es hora de que seriamente la Casa Blanca se ponga a ver que la palabra empeñada en ayudar a México debe ser cumplida y honrada para así, no solo ayudar al vecino sino también proteger su propio territorio.

No se como lo vean ustedes pero personalmente creo que el Plan Mérida no estará activo al menos este año aunque el presidente Bush si se animara podría tenerlo aprobado.

500 millones de dólares en ayuda directa (en especie) a México se traduciría en atención mas rápida e inmediata a las cuestiones que rebasan hoy en día a las autoridades.

De hecho, el embajador estadounidense en México, Tony Garza reconoció que la muerte de Edgar Millán es una señal de que las cosas en la sociedad mexicana se pueden desbordar y es la muerte de un “héroe”, policía ejemplar un signo que jamás se había visto en la ciudad de México.

Cuestión que le reconozco aun cuando me cae mal.

Es momento como siempre lo he venido diciendo, aun antes de que Felipe Calderón subiera a la presidencia, que el hampa recibe el nombre de crimen organizado por ello, por su buena organización y es increíble no podamos hablar de una “fuerza organizada” de parte del Estado.

¿Cierto?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *