Video incrimina a Corea del norte con Siria en planes atomicos

No se que le preocupa a Washington, sobretodo cuando no hemos visto el video, ni tampoco fue Estados Unidos el encargado de la “operación” y desde luego, un país no es el otro.

Les explico, en el ano pasado y mas bien como rumor que hoy en día sabemos gracias a acciones de alta inteligencia y, de que fue producto de esas misiones que enaltecen mas el orgullo que cuestiones de enroqué político; Israel en septiembre pasado bombardeo silenciosamente una “planta de fertilizantes” en territorio Sirio.

De ser como aquí lo estoy diciendo los tambores de guerra se habrían levantado sin problema en todo medio oriente solo que el detalle es que no fueron fertilizantes lo que ahí se estaba desarrollando sino una pequeña planta atómica.

De ahí que la protesta Siria se airada pero no muy llamativa; Israel guarde silencio y solamente se filtren detalles de vez en vez, como por ejemplo que todo quedo reducido a escombros; que no hay un numero oficial de muertos ya que, ni siquiera las autoridades saben quien trabajaba ahí; como fue posible de que Israel se enterara de la planta cuando ni siquiera países de occidente sabían, los politos judíos de los bombarderos jamás fueron notificados de la misión sino hasta que estaban en tierra de vuelta.

Pero… El equipo científico y técnico para una planta atómica no se compra en un supermercado, ¿de donde salio?

Desde siempre se tuvo la sospechas de Irán y mas por la cercanía de medio oriente pero ahora aparece este video que ya dijo el director general de la CIA, Michael Hayden que tiene y será mostrado a puerta cerrada a congresistas que es prueba absoluta de la colaboración de Corea del norte en la realización de esta planta nuclear Siria.

Había trascendido hace meses que el equipo que no se deseaba ya tenerlo en Corea del norte como parte de las negociaciones con occidente, poco a poco fueron siendo desarmado y empacado a Siria donde, el mismo servicio de inteligencia israelí muchísimas veces se encargo de interceptar pero era lógico hubiera diferentes formas de llegar.

Un levantamiento de sanciones aunque fuera de forma parcial al gobierno de Pyongyang se esta pensando y evaluando mas conforme ellos mismos han cumplido su palabra pero los congresistas que verán el video quizá y hagan el escándalo suficiente como para que esto no se haga y se empantane la relación Estados Unidos – Corea del norte.

Hagan sus apuestas, ¿se iniciara quizá una serie de castigos económicos contra Siria? ¿Se olvidara el levantar sanciones a Corea del norte? ¿Será este video uno mas como los que mostró Estados Unidos de “instalaciones” peligrosas y armas de destrucción masiva en Irak?

Personalmente lo único que se es que Estados Unidos no tiene ni dinero, soldados y creo animo si como certeza de embarcarse en otra aventura bélica en medio oriente pero lo que si se puede hacer es sin lugar a dudas, mostrar que Siria tenia planes auténticos de crear una planta atómica pequeña para crear materia atómico para armas.

Recordemos Siria es un país que se ha visto mermado en su poder y se le acusa de injerencista en Líbano, no es un país “estable” y con simplemente tenerlo presente bastaría.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *