Un ataque cibernetico podria ser peor que el 11 de septiembre

Todo hoy en día o casi todo tiene contacto con computadores, ¿estamos de acuerdo?

Es lógico que no todos los computadores estén conectados en el mundo a la internet, pero no por ello dejan de ser maquina

Platicare mi experiencia; enigmatario.com estaba el 23 de febrero a todo vapor cuando alguien entro a través de una vulnerabilidad de software (después entendí que era por la versión de la misma) entro a mi blog y destruyo la base de datos.

2200 post se fueron al carajo, lo lamentable fue el silencio de la persona que me daba el servicio de hospedaje ya que su ultimo correo que tengo es “estoy viendo los respaldos” y no dijo mas.

Por otra parte ya vi como estuvo el ataque el daño y amigos me han ayudado a levantar no solo el sitio sino el cambio de dominio y demás, hoy puedo decirles que a mas de un mes esta el blog trabajando casi de forma natural y aunque aun falte mas de la mitad de la base de datos, sigue construyéndose todo.

Pero la persona que ataco Enigmatario es un escuincle a comparación de los piratas informáticos que pudieran atacar una nación desde diferentes ángulos y causar estragos para compararlos con los del 11 de septiembre del 2001.

Si, aunque muchos crean es una exageración, el mismo director del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Michael Chertoff hizo esa comparación en la conferencia internacional sobre seguridad informática, RSA 2008.

Y muchos me dirán, que para un ciberpirata un ciber ejecito de defensa, si, pero no hay sistema seguro.

Imaginemos no solo un ataque por internet, sino conjunto, una bomba de impulso electromagnético en wall street que sencillamente funda las maquina y en coordinación se hagan un ataque sofisticado a la red de defensa del país.

¿Que quedaría?

No no es broma, de hecho Chertoff instó a los “mejores y más brillantes” especialistas del sector privado a colaborar con el gobierno para proteger a las redes informáticas de posibles ciberataques organizados.

Se puso el ejemplo del pequeño país de Estonia quien durante semanas estuvo bajo el asedio de piratas informáticos rusos, tanto que la misma Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) tuvo que intervenir.

Así que cuidado, si usted tiene un blog, la pagina de su empresa o demás no estaría de menos que hiciera una revisión de su seguridad, solo por si acaso.

Y a la persona que ataco este sitio, gracias, gracias a ti aprendí a conocer a la persona que me brindaba el servicio de hospedaje, recibí ayuda de amigos conocidos y desconocidos, gracias a ti ya se un poco de seguridad en internet respaldos y versiones de software.

Gracias a ti mas que nunca, se que lo que hago en el blog me gusta y le sirve a la gente; por ello mismo podrás tirarlo mil veces, estaré de pie mil y un veces.

Apropósito… Tsk tsk… Haz confirmado mis sospechas con codicebit y su ataque.

Technorati Profile

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *