SIP señala a Venezuela

Vemos que en el mundo cada vez que se esta buscando el que los valores de la democracia y verdad sean acallados, es porque detrás esta el interés de algún grupúsculo de políticos o gente poderosa económicamente hablando, con fines perversos.

Esta vez tocamos el tema de Venezuela ya que la internacionalmente conocida SIP (Sociedad Interamericana de Prensa) esta señalando que en dicho país el hostigamiento y las continuas amenazas en contra de medios de comunicación locales han hecho que cada vez mas sea peligroso el proceder periodístico en el país.

No porque se mate o desparezcan informadores, sino mas bien que las argucias legaloides que están siendo sacadas de la manga con la intención de acallar los medios de comunicación y, voces contrarias a los fines que el mandatario Hugo Chávez o su sequito de seguradores, tengan.

Es por ello que ahí donde acallan a la prensa es probable que en el futuro acallen a los hombres, primero inician con la ley y terminan con la violencia.

Hay que ser francos, en Venezuela se han visto desde mucho antes de que se sacara Radio Caracas Televisión que ahora solamente transmite sin señal abierta a cualquier televisor sino en sistema de paga y que ha recibido amenazas por parte del gobierno de prohibir también dicha emisión; la serie de atropellos que se cometen en contra de informadores o periodistas para no mostrar la verdad que le es adversa a los políticos.

Ahora lo vemos en “ofensas, amenazas y procesos administrativos” contra el canal privado de noticias Globovisión, uno de los más críticos de la gestión del presidente venezolano, Hugo Chávez, quien considera a esa cadena como uno de los “líderes de la oposición golpista” en su país.

En fin, que sin la misma popularidad de antes lo que busca este personaje venezolano es tener un enemigo a la vista para tener popularidad, su proyecto de nación poco a poco esta mostrando no era lo mejor para Venezuela o que quizá su mandato que desea tener eternamente no es lo mejor para el país y su proyecto de nación.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *