Rusia y el Artico, ¿riqueza inconmensurable?

bandera rusa en el fondo del articoHay analistas que ven venir un resurgimiento de Rusia gracias a los recursos naturales que están en el sub suelo del ártico.

Y es que según los ingenieros de Rusia han dicho que gracias al deshielo provocado por el calentamiento global se están develando secretos de la zona como yacimientos que están considerando varias naciones aunque, los rusos ya llevan delantera.

De hecho, gracias a un sumergible de gran profundidad los rusos en el subsuelo bajo el hielo, pusieron su bandera y ahí proclamaron derechos sobre la zona y, de esta manera van adelante de países como Canadá, Estados Unidos, Noruega, Dinamarca y ahora; Rusia.

Pero ni Estados Unidos ni Rusia ni Dinamarca o Canadá tienen tecnología para perforaciones a gran profundidad, ya que el lecho marino esta a 4600 metros bajo el nivel del mar mas, lo que se tenga que perforar en piedra.

No es sencillo.

Si en verdad Rusia logra que internacionalmente se le otorguen derechos sobre la zona podrían haber en su poder reservas de petróleo dos veces mas grandes que las que tiene en este momento Arabia Saudita de ahí que se estén gestando ya varios movimientos diplomáticos para que no sea sencillo dicho reclamo.

RusiaPero aun mas, ya científicos europeos están viendo la posibilidad de tener acceso a dichas reservas que podrían significar el poder de los próximos 200 años.

El oro negro esta ahí, de hecho poca gente lo sabe pero México esta viendo la posibilidad de poder aspirar a la explotación de reservas fuera de México, no menciono el ártico, verdad? Pero … Porque no?

Por el momento Estados Unidos se sabe esta quizá negociando con Rusia para que se le reconozca derechos sobre el ártico a cambio de; no se pero podría ser el escudo anti misiles que desea Bush como ultima acción de su gobierno.

A esperar.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *