Reunion de la OTAN en Bucarest

OTAN Bucarest Arranco la reunión de jefes de estado de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) y ya hay dos muy interesantes resultados.

La primera es que Estados Unidos mandara más tropas para ir contra los reductos taliban en Afganistán.

Esta medida sorprende y mucho dentro de los tiempos en los que el país esta, con graves problemas financieros como para permitirse mayores gastos en aquella región del mundo.

Si bien están los 26 miembros de la OTAN, algunos (que no lo han hecho de forma pública salvo uno que es la segunda sorpresa) han externado sus deseos de contribuir a la causa en dicho país.

El único que levanto la mano y dijo esta boca es mía es quien cada día que pasa tiene menos popularidad entre sus connacionales por cuestiones así, se deja ver mas interesado por cuestiones que le tengan en los reflectores internacionales que por los problemas internos de su país.

Exacto, adivino… El esposo de Carla Bruni el presidente Nicolás Sarkozy.

Ya prometió mandar un batallón (que en el sistema castrense galo son 800 soldados) para que Canadá reciba ayuda en el sur del país donde, cada día se ve en una situación un poco mas difícil por el continuo asedio taliban.

De hecho, con ello se congela la amenaza canadiense de retirarse sino se recibía tal apoyo pronto; ahora parece la misión durara en Afganistán hasta el 2010.

Recordemos que aunque el gobierno taliban fue derrocado fácilmente, en la zona tribal del país donde montañas y cavernas naturales y artificiales se han adecuado para la lucha, se tiene sospechas se encuentre Osama Bin Laden y el Mulla Oman, el primero líder de la organización terrorista Al qaeda y el segundo, líder del régimen taliban.

Haga usted sus pronósticos, ¿cuales otros países se embarcaran en la aventura? ¿Que implicaciones de seguridad contraerá eso? ¿El costo seguirá siendo repartido? Y, ¿los franceses permitirían un atentado en el metro de Paris como el de Londres o los trenes de España?

La suerte, esta echada.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *